ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

No estás conectado. Conéctate o registrate

NUESTRA PERDIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 NUESTRA PERDIDA el 23/3/2009, 21:49

Escribo en este post justo un mes despues de ingresar en un hospital y perder a mi niña a las 36 semanas de gestacion. Nunca he sido muy de foros, pero tras leer vuestros casos, algunos de los cuales me han conmovido profundamente, creo que esto puede ser una excelente manera de liberar todo los sentimientos que llevo dentro y que no logro sacar afuera; y si de paso, puedo ayudaros a alguna de vosotras a sentir que todos vuestros sentimientos son compartidos, pues entonces me parece una estupenda idea.
Tuve un embarazo sensacional; no tuve ni las minimas molestias de los primeros meses; me encontraba estupendamente y los controles ginecologicos revelaban que todo iba bien. En el cuarto mes nos desvelaron que era una niña y desde entonces tuvo nombre: MARIA. Yo seguia encontrandome bien y Maria crecía dentro de lo normal. Pero un dia todo se volvió una pesadilla: yo llevaba todo el dia sin notar movimientos de la niña y por la noche se lo comenté a mi marido; a las 4 de la mañana, despues de practicamente no pegar ojo ninguno de los dos, fuimos al hospital. Yo estaba preocupada, pero en el fondo de mi corazon, creía que en el octavo mes los movimientos fetales ya eran menores al encajarse el feto y que me mirarian y me mandarian a casa tranquilamente diciendome que era una histérica o algo así. Cuando al conectar el doppler la matrona dijo"no oigo el latido", no podía creerme lo que estaba pasando. Se oia un claro latido, pero tras tomarme el pulso me dijo que era mi propio corazon. A pesar de todo, llamó al ginecologo y me dijo que no podia asegurar nada hasta que no lo visualizara en una eco. Cuando llegó el medico,y me monitorizó unas palabras suyas me hicieron perder toda esperanza: "era una niña". Aquel "era" me hundió en la desesperacion. Doy gracias a Dios por haber tenido a mi esposo a mi lado, tambien destrozado por la noticia, y por como se comportó en ese momento y en todos los posteriores. Siempre conté con el apoyo de mis padres, mis suegros, y todos mis amigos y la verdad es que me hizo falta porque desde ese momento pasé unas horas terribles; comenzaron las contracciones de parto y yo temblaba de pensar que ahora pasaria por un parto natural para dar a luz a una niña muerta. Pasaron unas horas, que afortunadamente no fueron muchas, me pusieron la epidural y cuando llegó el momento me bajaron al paritorio; tras un par de empujones, Maria salió de mí. Mi marido sí la vió, pero yo no tuve el valor para hacerlo. Cuando un dia despues le pregunté como era me respondió: "morenita y clavadita a mí". Con esa imagen descrita por mi marido recordaré siempre a mi niña. Afortunadamente, la recuperacion fisica está yendo muy bien y parece ser que no tendré ningun problema añadido; la recuperacion psicologica será otra cosa: mil cosas me recuerdan lo sucedido cada dia y mil veces tengo que luchar por no hundirme. A todas las que estais pasando por lo mismo, os envio un abrazo. Aun es pronto para plantearnos intentarlo de nuevo, pero lo haremos; viviremos con el corazon encogido los 9 meses y pidiendo a Dios el nacimiento de un bebé sano, pero las ganas de ser padres no las hemos perdido. La fe en Dios nos ha ayudado mucho a no desesperarnos; si teneis fe, apoyaros en ella, para nosotros a sido de vital ayuda.
Un abrazo.

Ver perfil de usuario

2 HOLA AMIGA el 24/3/2009, 00:41

LUZ

Admin
Hola Esperanza
Siento muchisimo conocerte por este motivo,pero se por experiencia que has llegado a un buen lugar y te doy la "bienvenida".
Mi nombre es Luz y leer tu historia es casi leer la mia.Nosotros perdimos a nuestro primer hijo Pablo a las 35 semanas,en este panel puedes leerlo.
En Junio hace ya casi 2 años y llegué aqui a este foro(bueno al antigüo) un par de meses despues.Nunca habia participado en foros y me sorprendió la avalancha de mensajes de apoyo que recibi y lo mas triste fué comprobar la cantidad de mujeres que sufriamos lo mismo.Ha sido un tiempo horrible,espantoso,de altos y bajos,de no querer vivir he irme con mi bb,pero muy en el fondo y en momentos de "serenidad" no queria rendirme ,queria seguir luchando por tener lo que otras tenian,por ver a mi marido sonreir de nuevo,por volver a ser feliz.........
Con muuuuucho esfuerzo y muchas caidas al fondo del pozo logre juntar las fuerzas suficientes para afrontar un nuevo embarazo.Cuando los medicos y psiquiatras me dieron luz verde empezé de nuevo con chequeos en el gine,analisis,etc... y 16 meses mas tarde una nueva personita crecia en mi vientre.
Hoy estoy de 23 semanas y te puedo decir que no está siendo facil.El miedo a que la historia se repita se apodera de mi la mayoria de los dias,pero ahora ya no me voy a rendir.
Con todo esto te quiero decir que se como te sientes,que es pronto para empezar de nuevo,lo primero es que mentalmente estes bien al 100% pues el proximo embarazo será dificil psicologicamente.
¿Te dijeron cual fué la causa?¿Maria era tu primer bb?¿Ahora que te dicen los médicos?
Como bien dice tu nombre,no pierdas la Esperanza.Aunque ahora lo veas todo negro los colores volveran a tu vida,poquito a poco pero volveran.
Aqui te sentirás muy comprendida y apoyada por todas las chicas.Somos una pequeña familia muy bien avenidas.La desgracia nos unió y ahora somos buenas amigas.Eso se lo debemos a nuestros angelitos.
Gracias por confiar en nosotras y dejarnos conocer esa parte tan intima de tu vida
Un abrazo muy fuerte de una nueva amiga
Luz&P&Mario

PERSIGUE TUS SUEÑOS....NO TE RINDAS!!!

Ver perfil de usuario http://ae-2.foroespana.com

3 Re: NUESTRA PERDIDA el 24/3/2009, 11:03

Hola Luz.
Muchas gracias por tu respuesta. Habia leido tu historia antes de escribir en el post y realmente en el fondo son muy similares. Te felicito por tu nuevo embarazo y te deseo que todo vaya estupendamente, de hecho, estoy convencida de que todo va a ser así, esta vez saldra todo bien.
En mi caso, la razon de la muerte de Maria parece ser un desprendimiento de la placenta; pero la causa de este desprendimiento no han sabido darmela, por esto el temor; parece muy dificil que un caso así pudiera repetirse y esto sera lo que me repita mil veces si proximamente consigo otro embarazo. A mí lo unico que me anima es nuestra fé en Dios; yo no sé que le ha llevado a arrancarnos así a nuestra bebé pero creo que habrá una razón y confío en él para llevar a buen termino lo que venga despues.
Muchisimo animo, Luz; estoy convencida de que dentro de unos meses tendras a tu bebe en brazos y todo esto te parecerá una pesadilla pasada. con tu bebé en brazos daras por bueno todo lo pasado. Gracias por tu animo y comprensión. Estaremos en contacto para que me informes de como va todo. Un abrazo

Ver perfil de usuario

4 Re: NUESTRA PERDIDA el 24/3/2009, 20:23

Hola Esperanza...siento mucho tu perdida y conocernos de esta manera Bienvenida a esta linda casita donde encontraras apoyo y comprensiòn...
Me llamo Dary y perdí a mi bb hace 2 años de 12 semanas y parece que fue ayer el tiempo ayuda a superarlo hay días malos asi como dias buenos que amanezco con las ganas de seguir en la lucha y lograr ser madre...estoy en tratamiento ya que me detectaron problemas con la prolactina y no pierdo la Fé que este sea mi año...
No dudes en contarnos como te sientes aqui estamos para apoyarnos no estas sola!!!
un fuerte abrazo
Dary

Ver perfil de usuario

5 Re: NUESTRA PERDIDA el 24/3/2009, 23:13

Hola Dary.
Mil gracias por tu apoyo; encontrar este foro ha sido liberador; me he dado cuenta de que dependiendo de las circunstancias de cada uno, la experienciencia por la que paso puede ser realmente devastadora; es necesario hablar de ello para superarlo y la gente que lo ha pasado es quien mejor puede comprenderlo. Muchisima suerte en tu camino, te deseo que todo vaya muy bien y que logres muy pronto un embarazo. Cuentanos como va todo, estaré encantada de compartirlo contigo. Un abrazo muy grande.

Ver perfil de usuario

6 Re: NUESTRA PERDIDA el 25/3/2009, 04:01

Hola Esperanza antes ke todo bienvendi al forito me duele ke sea en estas circunstancias ke nos conozcamos pero todo tiene una razon de ser.
Yo me llamo Karla para todas Kary tengo 26 años y soy de Vracruz y tambien eh pasado lo mismo mi primer bebe Lalito lo perdi a las 19 semanas razon "mala suerte" eso fue hace 2 años y creeme ke todos los dias siento ke hubiera sido ayer , en junio de la año pasado tube un embarazo anembrionico ke a resumidas cuentas resulto ser una negligencia medica ke solo de recordarme me vuelve a dar rabia,
pero como dicen las chicas aki estamos seguimos en la lucha, en analisis y tratamientos si son necesarios para poder salir a delante y lograr llegar a nuestra meta ke es SER MADRES, me alegra ke te lea muy positiva apesar ke fue un gran golpe espero ke asi sigas, y sera normal tener dias altos y bajos pero veras ke la FE es lo ultimo ke debemos perder y pronto lograremos llegar a la META
un fuerte abrazo desde aca
Kary

Ver perfil de usuario

7 Re: NUESTRA PERDIDA el 26/3/2009, 19:20

Hola Kary!
Es reconfortante recibir tanto apoyo de gente que ha pasado por lo mismo y que lucha dia a dia por superar el sentimiento de tristeza y salir adelante. La verdad es que yo estoy solo regular; casi me encuentro ahora mas hundida que a los pocos dias de pasar; quizás porque ahora me estoy dando cuenta de verdad de lo que he perdido, ahora es cuando la niña deberia estar con nosotros y lo cierto es que aun sin haberla disfrutado nunca, la echo tanto de menos... Estos hubieran sido sus primeros dias, y eso se me hace muy dificil de llevar. Gracias a todas por darme una oportunidad para desahogarme. Un abrazo a todas.

Ver perfil de usuario

8 Re: NUESTRA PERDIDA el 28/3/2009, 14:39

Hola Esperanza. Al leer tu historia se me llenan los ojos de lagrimas, al igual que con las de las demás chicas. Es duro, se tarda tanto en superarlo.....
Mi nombre es Marta y perdí a mi bebé a los 3 meses de embarazo. Esta semana tendría que haber nacido y nuestro estado de animo ha caido un poquito.
Sólo puedo decirte que aquí tienes un montón de amigas que siempre te apoyarán cuando lo necesiten y que entienden por lo que estas pasando sin necesidad de explicaciones ni justificaciones.
Un beso muy fuerte y ánimo amiga.

Ver perfil de usuario

9 Re: NUESTRA PERDIDA el 31/3/2009, 22:58

Hola Esperanza,

Te mando un abrazo desde CentroAmerica y te soy sincera al igual que las demas amigas de este foro. "Sabemos lo que has pasado".. yo perdi gemelos en agosto de 2008. Martita en su comentario me hizo recordar que si todo ubiera seguido bien.. mis bb`s nacerian en este mes.. Marzo 2009. Pero Dios me ha bendecido con un nuevo embarazo y hay que seguir adelante, nunca podras olvidar lo que paso pero hay sucesos por delante en tu vida que no sabes las alegrias que te tengan preparadas. Ya veras.!! Te confiezo que cuando sali embarazada el año pasado me sentia bien insegura, de mi situacion economica, laboral,familiar y conyugal, tenia meses de casada nada mas.. nunca pense que saldria embarazada tan pronto. Pero despues del AE tener un bb se ha convertido en mi objetivo primordial y deseo a mi bb con toda mi alma.. lo amo desde antes de concebirlo y lo espero como nunca espere a alguien mas. Y al comparar el primer embarazo que termino con el AE a este embarazo... me senti un poco culpable.. pense que quizas mi inseguridad tenia que ver con mi perdida.. pero practicamente como dicen los medicos.. nosotras no hacemos nada para tener un AE la mayoria de casos de perdida es cuestion genetica y otros casos que no podemos controlar..

Cuidate mucho... estaremos en contacto en esta hermosa casita. Smile

Ver perfil de usuario

10 Re: NUESTRA PERDIDA el 1/4/2009, 12:27

Hola chicas!
Mil gracias de nuevo a todas por vuestro continuo apoyo y todas las muestras de cariño y esperanza que me haceis llegar.
Sol, muchisima suerte en tu nuevo embarazo, me alegra mucho y me llena de animo vuestras experiencias; veo que es posible recuperar el animo y eso me ayuda. A ver si Dios tambien quiere bendecirnos pronto a nosotros con un nuevo hijo, aunque aun tenemos que serenar nuestro animo un poco más. No creo que sea bueno intentar paliar el dolor de la perdida con un nuevo embarazo; es necesario hacer el duelo por lo perdido para poder afrontar una nueva oportunidad. La verdad es que yo hay dias en que me muero de ganas por intentarlo de nuevo, y otros que creo que es mejor esperar un poco; mientras tenga los sentimientos tan cambiantes y el animo tan variable, es mejor dejar que pase un poco el tiempo.
Un beso muy grande a todas y seguimos en contacto.

Ver perfil de usuario

11 Re: NUESTRA PERDIDA el 7/5/2009, 18:18

Esperanza,
lamento mucho por lo que tuviste que pasar, no me imagino el dolor que sentiste de perder a tu nena a las 36 semanas y no hay palabras que la reconforten a una cuando se pierde un hijo.
Solo te puedo decir que aunke dificil hay ke seguir luchando y soñando, tu te sentiras lista en tu momento.
Sabes ke en este foro cuentas con nosotras para lo que necesites y sabras que muchas cosas que se sienten , las tenemos en comun, estamos contigo para apoyarte y escucharte en todo momento
Claudia

Ver perfil de usuario

12 Re: NUESTRA PERDIDA Hoy a las 05:48

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]