ABORTO ESPONTANEO II

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Mamá y Bebe comida para dos....

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1 Mamá y Bebe comida para dos.... el 17/4/2009, 21:17

Mamá y Bebé – Comer Para Dos
por Allison Gamble, nutricionista
Si es importante una buena nutrición durante toda la vida, mucho más lo es al principio de la vida.
Cuando una mujer se queda embarazada, tiene la obligación de proveerle a su feto en desarrollo la mejor nutrición y la vida más sana posible. Como futura mamá, debe saber que el embarazo es muy confuso por la cantidad de cambios que se producen en su cuerpo y ahora tiene que empezar a pensar –y a comer- ¡por dos! A muchas personas las responsabilidades de la vida no les dejan tiempo para preocuparse de tener una dieta sana y hacer ejercicio, pero cuando viene un bebé, buscar ese tiempo es vital. El feto depende de los recursos de la madre.
Kilocalorías
Generalmente la mujer necesita aumentar el consumo de calorías por el aumento de su actividad física, o debido a la subida de su tasa metabólica básica (BMR) para cumplir con las demandas del desarrollo fetal y de los tejidos accesorios. El BMR es la cantidad de energía (calorías) diarias que necesita una persona. Como la mujer embarazada está desarrollando otra vida, su BMR subirá, lo cual requerirá más calorías. Durante el segundo y tercer trimestre, son necesarias entre 200 y 300 adicionales. Aunque las calorías adicionales no se consuman en los primeros tres meses, eso no significa que el ritual diario de una nutrición equilibrada no sea importante. Esas calorías adicionales se pueden proveer con un panecillo, ocho onzas de jugo de naranja y dos cucharitas de mantequilla o de margarina.
Proteína
Desde el principio hasta el final de la vida la función de las proteínas es construir, reparar o substituir el tejido. Algunos otros de los varios trabajos de la proteína son: mantener el balance de los fluidos, actuar como anticuerpo para combatir infecciones, y ayudar en la coagulación de la sangre. Todo lo cual no es más que el comienzo de lo que la proteína hace para asegurar el funcionamiento del cuerpo. ¡Todo eso sin olvidarnos de cada uno de los aminoácidos que las constituyen y sus funciones! Durante el embarazo sus necesidades de la proteína están relacionadas directamente con el índice de crecimiento fetal. En el primer trimestre se necesitarán alrededor de 6 gramos de proteína adicional. En 30 semanas se estarán invirtiendo 6,1 gramos de proteína diaria. Las mejores fuentes de proteína son las aves y las carnes rojas. Los vegetarianos deben elegir sus fuentes sabiamente. Otras fuentes son los granos, legumbres, semillas y nueces, los huevos y los productos lácteos.
Folato
El ácido fólico es vitamina B. Esta vitamina es responsable de la división de la célula. Si el ácido fólico aumenta, esto afecta las células que tienen altos índices de cambio, por ejemplo las células del tracto gastrointestinal (GI). Dicha zona cambia cada tres días sus células, y una deficiencia de ácido fólico deterioraría esa capacidad, causando problemas con la absorción de nutrientes. Los glóbulos rojos de la sangre se substituyen rápidamente y una deficiencia de ácido fólico puede causar anemia macrocítica, precursores de glóbulos rojos anormalmente grandes en la médula ósea y glóbulos rojos anormalmente grandes en la sangre, anomalías en la red de células sanguíneas. Los efectos comúnmente más conocidos de la carencia de ácido fólico son los defectos en el tubo neural.
En general, las mujeres que han tenido niños con defectos en el tubo neural, se benefician más con suplementos de ácido fólico. Sin embargo la primera vez, las mamás no saben si están expuestas a ese riesgo, y algunas comienzan sabiamente a tomar dicho suplemento bajo indicación de su médico. El ácido fólico abunda en los vegetales. Los vegetales con hojas verdeoscuras son la mejor fuente. Los jugos de frutas y vegetales y frutas y vegetales crudos son maravillosas fuentes de ácido fólico. Tenga presente que el calor y la oxidación de la cocción y el almacenaje, reducen hasta la mitad el contenido de ácido fólico de los alimentos. ¡No cocine en exceso sus espinacas, brócoli y espárragos!
Calcio
El feto consume la mayor parte de su calcio en el último trimestre, cuando el crecimiento del esqueleto es más acelerado y se están formando los dientes. Las investigaciones han demostrado que el feto saca de la sangre materna 13 miligramos de calcio por hora. Aproximadamente de 250 a 300 miligramos diarios. Durante el embarazo su cuerpo se ajusta a las necesidades adicionales de calcio, gracias a la regulación hormonal. Aumenta la absorción de calcio y hay una disminución de la excreción de calcio por la orina.
Las reservas adecuadas de calcio son importantes para responder a las demandas de su bebé, así como a sus necesidades futuras. Las mujeres que se quedan otra vez embarazadas en menos de dos años corren el riesgo de padecer osteomalacia (ablandamiento de los huesos.) Esto se debe a que no han dado tiempo a sus cuerpos para reponer sus reservas de calcio. Las principales fuentes de calcio son la leche y sus derivados, los pescados pequeños (con espinas tales como salmones conservados. ¡No coma las espinas de un pescado fresco!) el tofu, vegetales verdes, (brócoli cardo suizo) y las legumbres.
Hierro
El hierro es necesario para la producción de la hemoglobina en los glóbulos rojos de la sangre materna y fetal. El feto consume la mayoría de su hierro durante el último trimestre. El feto depende del hierro de la madre para la formación de los glóbulos rojos de su sangre. Una madre con deficiencias en hierro, experimentará más fatiga, debido a la carencia del oxígeno. La hemoglobina en la sangre lleva el oxígeno de los pulmones a los tejidos finos y a través del cuerpo. El papel del hierro es ayudar a retener y después llevar el oxígeno hasta las células. Las principales fuentes de hierro son las carnes rojas, los pescados, las aves, los crustáceos, los huevos, las legumbres y las frutas secas.
Esos y muchísimos otros nutrientes son vitales para la salud de su feto. Todos los alimentos son importantes, porque la variedad en la dieta es esencial. Recuerde además que las necesidades alimenticias de cada uno son diferentes, así que no deje de pedirle a su doctor una remisión a un nutricionista para cualquier orientación que necesite.

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Very Happy DE MUCHA AYUDA

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UNA MUY BUENA NOTITA AIDA
GRACIAS!!!
BESITOS DE KARY besitos

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