ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña




No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cuando llamar al medico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Cuando llamar al medico? el 17/4/2009, 21:19

Cuándo Llamar al Médico
por Jennifer Nelson
Descifrar entre una enfermedad seria y una de menor importancia, una emergencia verdadera y una falsa alarma, puede intimidar especialmente a los nuevos padres. Pero con un poco de conocimiento, pautas y experiencia apropiadas – su capacidad de decisión estará en su segunda naturaleza. Como padres, cuantas más decisiones tomen con respecto a la asistencia médica de sus hijos, más se adaptará a sus patrones – y cuanto más confíe en su juicio, más fácil será tomar la decisión apropiada.
Su bebé tiene fiebre, tos, y está muy inquieto. No está actuando como de costumbre y sospecha que está enfermo. Pero, ¿qué enfermedad? ¿Es algo de menor importancia? ¿Algo serio? ¿Y cómo puede distinguirlo? ¿Debe llamar al médico?
Muchos padres enfrentan frecuentemente este dilema – especialmente los nuevos, que pueden sentirse inseguros acerca de cuándo llamar al pediatra. A menudo los padres no quieren "molestar" al pediatra para lo que piensan que puede ser una enfermedad de menor importancia. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría recomienda que no dude en llamar al pediatra, durante horas de oficina o en cualquier momento que haya una emergencia. Raramente las enfermedades de los niños son blanco o negro. El siguiente consejo puede ayudar a aclarar las dudas.
Aprovechar la Primera Llamada Telefónica
Para ayudar a abrir las líneas de comunicación entre usted y su pediatra, averigüe los horarios para las llamadas de no urgencia. Las oficinas de algunos doctores prefieren que se les llame durante las horas regulares de oficina con preguntas generales. Algunas tienen instrucciones y preguntas uniformes para los nuevos padres. Antes de llamar, tenga claras las preguntas que desea hacer, preferiblemente anotadas, de esta manera no pierde tiempo, y se asegura de no olvidar algo importante. Prepare el listado de respuestas para las preguntas que probablemente el doctor le va a pedir. La Academia Americana de Pediatría dice que algunas de esas preguntas pueden ser:

  • ¿Cuándo comenzaron los síntomas del niño?
  • ¿Cuál es su temperatura?
  • ¿Le está dando medicinas?
  • Si es así cuales, ¿qué dosis y cuándo fue la última?
  • ¿El niño está bebiendo líquidos?
  • ¿Se está comportando normalmente?
  • ¿Ha vomitado, tenido diarrea o estreñimiento?

Prepárese para recoger información. Tenga lápiz y papel listos para anotar las instrucciones del doctor. Recuerde que a menudo el doctor no podrá ser concluyente o hacer un diagnóstico sin primero examinar al niño.
Verifique Con Su Oficina
Antes de que lo necesite, sería buena idea que comprobara con la oficina de su doctor, para ver si hay momentos específicos reservados para las citas para enfermos. Algunas oficinas separan ciertos espacios de día para los niños enfermos, y otras veces realizan visitas para ver como siguen. Otros dispersan dichas citas a través del día. Es buena idea saber de antemano cuál es la política de su médico.
¿Cuándo Debo Preocuparme?
Por lo general los niños menores de 2 años de edad confunden, no dan muestras clásicas de enfermedad seria, pero más tarde brotan los síntomas. Según dice David L. Fay, MD, médico de cabecera en George Washington University, en las escuelas de medicina de la Universidad de Illinois y Southern Illinois es especialmente importante que los padres evalúen y permanezcan atentos a su niño durante una enfermedad. "Hay que ser especialmente conservadores con bebés menores de un mes" dice Fay.
No se puede dar una receta o una fórmula tajante para determinar cuándo se debe llamar al médico, pero hay algunas pautas muy buenas para ayudar a los padres a determinarlo. Ante los siguientes síntomas, según concluye el Dr. Fay, los padres sí deben llamar o buscar sin falta atención médica.
Fiebre

  • Menos de un mes – cualquier fiebre.
  • Un mes a tres meses – fiebre de 100.4 (F) rectal.
  • Tres meses a tres años – fiebre de 102.6 (F) rectal.

Otras muestras

  • Intranquilidad
  • Mal dormir
  • Disminución de líquidos
  • Letargo
  • Diarrea
  • Estreñimiento

"Obviamente – sigue diciendo Fay – muchos de los síntomas asociados a una enfermedad seria, también se ven en enfermedades de menor importancia, esto hace más difícil aún distinguir esto, incluso los profesionales."
Confíe en sus instintos
La Academia Americana de Pediatría recomienda que cuando no esté segura se guíe por sus instintos. "No hay duda – dice Fay – de que los padres se adaptan a los matices del comportamiento de sus hijos, y su juicio es mejor que el de cualquier profesional."
Los instintos maternos/paternos pueden ser beneficiosos en la determinación de si un niño necesita la evaluación médica. Cuando haya dudas, es mejor hablar con un médico.
El descifrar entre una enfermedad seria y una de menor importancia, una emergencia verdadera y una falsa alarma, puede intimidar especialmente a los nuevos padres. Pero con un poco de conocimiento, pautas y experiencia apropiadas – su capacidad de decisión estará en su segunda naturaleza. Como padres, cuantas más decisiones tomen con respecto a la asistencia médica de sus hijos, más se adaptarán a sus patrones – y cuanto más confíe en su juicio, más fácil será tomar la decisión apropiada. Like a Star @ heaven

Ver perfil de usuario http://pspfriends.mforos.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.