ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña




No estás conectado. Conéctate o registrate

Eligiendo al mejor Pediatra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Eligiendo al mejor Pediatra el 17/4/2009, 21:20

Eligiendo al Pediatra Adecuado
por la Doctora Tonya Henderson-Meyer
Uno de los muchos preparativos que usted deber hacer, es encontrar a un pediatra que atienda a su nuevo bebé. Si éste es su segundo bebé, la opción puede ser obvia para usted – debe ya tener una relación establecida con un pediatra en quien confía. Sin embargo, con el primero puede que se pregunte cómo encontrar al pediatra adecuado para usted. Aquí hay algunas claves para ayudarle a conseguirlo.
Reunir Información
Primero, ¿cuándo debe comenzar el proceso? Idealmente tomará la decisión un par de meses antes de la fecha de parto. Algunos bebés no le hacen mucho caso a la fecha de parto, y usted no quiere que le agarre por sorpresa. Tómese su tiempo para recopilar los datos necesarios para hacer una opción sabia.
Comience preguntando a sus amigos que ya tienen niños, sobre sus pediatras o médicos de cabecera. ¿Cuál le gusta? ¿Cuál no le gusta? ¿Por qué? Como ellos mismos ya son clientes son una de sus mejores fuentes de información. Puede que también quiera preguntarle a su obstetra o a su partera sobre los pediatras o médicos de cabecera con que han trabajado. Otra fuente de información es el servicio de remisión del hospital. Ellos pueden darle información sobre los pediatras de su plantilla.
Cerciórese de que los pediatras que está considerando, están contratados con su plan de seguros, antes de concertar una consulta prenatal. Desafortunadamente, ésta es una parte importante en su opción.
Ubicación, Ubicación, Ubicación
Mientras que está recopilando su lista de potenciales pediatras, tenga presente donde están sus oficinas. La ubicación puede no ser todo, pero recuerde: La salud perfecta también requiere un buen escenario, usted va a visitar ese lugar cada dos semanas en el primer mes del bebé, y después ¡cada dos meses durante el primer año de su vida! Eso dice mucho sobre la necesidad de una buena ubicación, lo que haría las cosas un poco más fácil.
Encuentros Directos
Una vez que tenga una lista de nombres, querrá programar consultas prenatales. Una consulta prenatal es una visita a un médico potencial para tener la oportunidad de saber más de ellos y la manera en que practican la medicina. Muchas oficinas no cobran estas visitas, pero algunas sí. Cerciórese de saberlo de antemano.
Programe la visita para un momento en que otra persona que le interese pueda acompañarle. Utilice la oportunidad para ver como se siente en el lugar. ¿Cómo la recibieron? ¿Es acogedor el cuarto de espera de los niños?
Materia de Discusión
Hay varias cosas que desearía discutir con el pediatra. Escoja los asuntos que son los más importantes para usted y cerciórese de discutirlos primero. La disponibilidad del pediatra llegará a ser ciertamente importante para usted y dependerá de varios aspectos prácticos.

  • ¿Cuáles son las horas de oficina? Muchas oficinas han ampliado los horarios (durante la mañana, por la tarde y temprano los fines de semana). No deje de preguntar.
  • Si su niño se enferma y usted llama en horas de oficina para hacer una pregunta, ¿con quién hablará? Algunas tienen una enfermera para atender las llamadas telefónicas en horas de oficina, mientras que otras tienen un sistema para que el médico le responda en cierto tiempo. Como quiera que la oficina maneje estas llamadas, querrá saber cuánto tiempo tomarán para que le contesten y quién lo hará.
  • Determine cómo se manejan tales llamadas después de los horarios de oficina y cómo comunicarse con el personal profesional encargado.
  • Averigüe cuánto tiempo necesita para conseguir una cita (tanto por enfermedad como visitas regulares) y pregunte cómo se manejan las emergencias.
  • La afiliación del hospital es otro aspecto importante. Querrá averiguar a qué instalación de emergencia su pediatra le referirá y otra vez, cerciórese de que tenga acceso fácil. En la triste instancia de que su hijo o hija necesite ser hospitalizado, querrá saber en qué hospital trabaja el pediatra.

Hacer Buena Pareja
El estilo y la filosofía de un centro médico, es un poco más difícil de comprobar en una entrevista. Pero 15 minutos pueden ser provechosos en la determinación si un pediatra "encaja con usted." Pídale que discutan sobre nutrición infantil (lactancia materna, lactancia con biberones, cuándo comenzar con alimentos sólidos, la circuncisión, inmunizaciones, los antibióticos y cualquier otro asunto que sea importante para usted.) Cerciórese de que se siente cómoda hablando con esa persona y que está respondiendo sus preguntas. Es imprescindible que usted y su pediatra puedan comunicarse fácilmente para formar una sociedad que proporcione el mejor cuidado para su niño.
Entrenamiento y Experiencia
Sin lugar a dudas, durante la entrevista usted querrá investigar sobre el entrenamiento y la experiencia del doctor. Es imposible medir el valor de un médico sólo mirando su diploma, pero querrá saber si él o ella haya terminado una residencia en pediatría o medicina de familia y que está certificado en cualquiera de esos dos campos. Si quiere ser específica, pregúntele sin pena, o ¡échele un vistazo a las paredes de la oficina!
Finalmente, los precios pueden no ser importantes para usted, dependiendo de su seguro. Debe saber que cada lugar es diferente en las tarifas para chequeos rutinarios, así como para procedimientos comunes de oficina. Pida una lista de los honorarios de cada una de las oficinas con las cuales se entreviste.
Tómese su Tiempo
Elegir a un pediatra es una decisión importante. Es el comienzo de una relación que podría durar 18 años o más. Tómese bastante tiempo, y reúna datos suficientes para tomar una decisión informada. Like a Star @ heaven

Ver perfil de usuario http://pspfriends.mforos.com/

2 Re: Eligiendo al mejor Pediatra el 22/4/2009, 01:25

ES CIERTO ELGIR UN BUEN PEDIATGRA ES MUYY IMPORTANTE Very Happy

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.