ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña




No estás conectado. Conéctate o registrate

DIABETES GESTACIONAL (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DIABETES GESTACIONAL (2) el 25/4/2009, 00:36

LUZ


Admin

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes del embarazo?




Es posible que tengas más sed o más hambre o estés más cansada de lo normal y que orines de forma más frecuente. Sin embargo, estos son síntomas comunes durante el embarazo. Por eso se realiza una prueba más concreta que se llama prueba de tolerancia a la glucosa entre las 24 y las 28 semanas, para descartar que tengas este tipo de diabetes.

Pero si tienes un riesgo alto de padecer diabetes, o estás mostrando signos de tenerla, (como por ejemplo azúcar en la orina), es posible que tu ginecólogo te recomiende que te hagan la prueba en tu primera visita prenatal y de nuevo entre las 24 y 28 semanas, si el resultado sale negativo. En caso de que la prueba salga positiva, no quiere decir que tengas diabetes del embarazo, sino que hace falta una prueba más detallada para saberlo con seguridad.



¿Qué factores pueden hacer que tenga más riesgo de padecer diabetes del embarazo?




Si tienes algunas de las condiciones que se señalan abajo, el riesgo de padecer diabetes es aun mayor y es importante que te hagan la prueba de tolerancia a la glucosa antes:

• Eres obesa (tu índice de masa corporal está por encima de 30).

• Has tenido diabetes del embarazo anteriormente.

• Hay varias personas en tu familia con diabetes.

Algunos ginecólogos también te harán la prueba antes si:

• Encuentran azúcar en la orina (es posible que tu ginecólogo compruebe la glucosa en tu orina en tus visitas prenatales, y para ello tendrás que orinar en un vasito).

• Has tenido anteriormente un bebé muy grande (el límite para algunos ginecólogos es 4 kilos y para otros 4,5.

• Has tenido antes un bebé que nació sin vida por causas no explicadas.

• Has tenido antes un bebé con un defecto de nacimiento.

• Tienes la presión sanguínea alta.

• Tienes un embarazo gemelar.



¿Cuál es el tratamiento para la diabetes del embarazo?




Depende de lo seria que sea tu diabetes, pero por lo general hay que llevar un registro bastante riguroso de cuáles son tus niveles de azúcar en la sangre. Esto se puede hacer desde tu propia casa mediante un monitor de glucosa. Para medir la sangre tendrás que sacarte una gotita pinchándote los dedos con un aparato especial. Esta parte es muy pesada para muchas mujeres, pero hay algunas formas de hacerlo más fácil. Además de medir los niveles de azúcar en la sangre tendrás que llevar una dieta equilibrada, evitando los dulces y las cantidades excesivas de alimentos que puedan hacer que la glucosa se eleve. Probablemente tu ginecólogo te dará un plan de comidas y tentempiés basado en tu altura, peso y nivel de actividad, pero también puedes consultar con un endocrino o con una nutricionista

Tu alimentación debe tener una proporción adecuada de proteínas, grasas e hidratos de carbono, y al mismo tiempo proporcionarte las vitaminas, minerales y calorías que necesitas. Para mantener los niveles de azúcar estables es muy importante que no te saltes las comidas, especialmente el desayuno.

Todo esto puede parecerte un poco difícil, pero una vez que tengas un poco de práctica, ya verás como no lo es tanto. Te ayudará no pensar que estás siguiendo una "dieta". La forma de comer de los diabéticos es tan sana, de hecho, que todo el mundo debería seguirla. Piensa que es una oportunidad para que tanto tú como tu familia aprendáis a comer mejor. Si todo el mundo en casa come lo mismo que tú, se te hará más fácil.

Los estudios también muestran que el ejercicio moderado ayuda al cuerpo a procesar la glucosa y hace que los niveles de azúcar en la sangre estén en su nivel adecuado. Caminar o nadar todos los días durante 30 minutos, puede ayudarte a controlar la diabetes del embarazo. Sin embargo, como el ejercicio no está recomendado para todas las mujeres, pregúntale a tu médico qué tipo de ejercicio te conviene a ti.

Si no es posible controlar el nivel de glucosa en tu sangre mediante la dieta y el ejercicio, quizás tengas que inyectarte insulina. Aunque esto puede asustarte al principio, hay formas de hacerlo más fácil. Además, tu médico, o una enfermera, te enseñarán cómo hacerlo hasta que te sientas cómoda. Por otra parte, hay médicos que recetan comprimidos de insulina (como glyburide o metformin), aunque todavía hay un cierto debate sobre su efectividad. Pregúntale al tuyo si los comprimidos de insulina son una posibilidad en tu caso.



¿Seguiré teniendo diabetes una vez que mi bebé haya nacido?




Probablemente no. Solamente un pequeño porcentaje de mujeres con diabetes del embarazo siguen siendo diabéticas después del parto y los expertos sospechan que la mayoría de estas mujeres realmente tenían diabetes ya antes de quedar embarazadas, pero no se les había diagnosticado. Si en tu familia hay muchos antecedentes de diabetes es importante que te hagas una prueba de diabetes entre las seis y las 12 semanas después de haber tenido al bebé. Para hacértela, tendrás que estar en ayunas desde la noche anterior.



¿Tengo más riesgo de desarrollar diabetes en el futuro por haber tenido diabetes del embarazo?




Según estudios realizados, alrededor del 50 por ciento de las mujeres que han tenido diabetes del embarazo, desarrollan diabetes en los cinco años después de haber tenido a sus bebés. Este riesgo aumenta si:

• Eres obesa.

• Tuviste unos niveles muy altos de azúcar durante el embarazo (especialmente si tuviste que usar insulina para controlarlos).

• Se te diagnosticó la diabetes muy temprano en el embarazo.

• Los resultados de la prueba de glucosa después del parto estaban al límite (es decir, eran altos, pero no lo suficiente como para calificarte de diabética).

El médico te recomendará con qué frecuencia deberás comprobar el nivel de azúcar en la sangre. Por lo general, la recomendación para las mujeres con riesgo de padecer diabetes es que estas pruebas se hagan al menos una vez al año. Mantener tu peso bajo control, comer de forma saludable y hacer ejercicio de forma regular te pueden ayudar mucho a que esta enfermedad no se presente. También es recomendable no utilizar una píldora anticonceptiva que contenga sólo progesterona después del parto. El uso de esta píldora se ha relacionado con un aumento en el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 en las mujeres que han tenido diabetes del embarazo.

Existe la posibilidad de que el bebé tenga tendencia a la obesidad durante su infancia o edad adulta, y de que pueda desarrollar diabetes. Por eso, es importante ayudarle a mantener una dieta sana y equilibrada, y a mantenerse activo físicamente, para que su peso sea el normal que le corresponde. Recuerda comentarle al pediatra que tuviste diabetes gestacional durante el embarazo.

Para más información sobre la diabetes puedes ponerte en contacto con la Sociedad Española de Diabetes.


_________________

PERSIGUE TUS SUEÑOS....NO TE RINDAS!!!

Ver perfil de usuario http://ae-2.foroespana.com

2 Re: DIABETES GESTACIONAL (2) el 25/4/2009, 01:28

GRAICAS POR LA INFORMACION TIA ES MUY BUENA!!
GRACIAS POR COMPARTIRLA
BESITOS KARY

Ver perfil de usuario

3 Re: DIABETES GESTACIONAL (2) el 26/4/2009, 09:18

Valiosa información Lucecita!!!
Gracias por compartir
besosssssssss

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.