ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña




No estás conectado. Conéctate o registrate

CUIDADOS DESPUES DE UNA CESAREA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CUIDADOS DESPUES DE UNA CESAREA el 6/8/2009, 23:17

Los cuidados después de una cesárea

Conoce los cuidados que debes tener después de una cirugía por cesárea y evita complicaciones.


La cesárea es un procedimiento quirúrgico por medio del cual se logra el nacimiento del bebé.
Es una cirugía que consiste en realizar una incisión en el abdomen, profunda para poder llegar hasta el útero, lugar donde el bebé ha vivido las 40 semanas que dura un embarazo.
Como toda cirugía, la cesárea implica cierto cuidado para evitar que la herida se infecte o se lastime, tomando en cuenta que son varias capas las que hay que suturar, mismas que tardan aproximadamente 40 días en cerrar y cicatrizar; y aunque tú veas que a una semana de la cirugía la herida externa ha cicatrizado perfectamente, no significa que las capas internas ya estén cerradas.
Además, los órganos y los músculos requieren también de todo ese tiempo para volver a su tamaño normal, es un proceso largo que requiere especial cuidado.
A continuación te mencionamos los cuidados que deberás de llevar a cabo para que tu herida sane lo mejor posible y sin complicaciones:

  • Lavado de la herida:
    Lava la herida todos los días preferentemente con jabón neutro dando un ligero masaje.Una vez que se hace el aseo durante el baño, es necesario que dejar que se seque a la perfección, la mejor manera es con servilletas de cocina (gruesas) dando ligeros golpecitos para que la servilleta absorba todo el excedente de agua.



  • Aplicación de gasas:
    Una vez limpia y seca la herida se recomienda aplicar gasas estériles sobre toda la herida. Para evitar que la gasa se mueva, puedes fijarla con micropore.



  • Retiro de puntos:
    La herida fue suturada (cerrada) con un hilo especial, mismo que deberá ser retirado aproximadamente a los 7 días después de la cirugía. Es importante retirarlo cuando su médico lo indique, ya que de esta manera se evita que la sutura se encarne o se infecte.



  • Subir y bajar escaleras:
    Lo más recomendable es no subir y bajar escaleras mínimo durante las primeras dos semanas, debes tener en cuenta que la herida de la cesárea no es nada más a nivel de piel, sino que se han tenido de cortar y reparar los músculos los cuales tardan más tiempo en sanar, al subir y bajar escaleras los músculos del abdomen hacen un gran esfuerzo lo que puede retardar su cicatrización.



  • Manejar vehículos:
    Debido a que tus músculos apenas están sanando, no deberás de manejar mínimo durante las primeras dos semanas. Pasado ese tiempo se puede manejar solamente automóviles automáticos, ya que los automóviles de cambios implican un mayor esfuerzo.



  • Cargar objetos pesados:
    Es importante que no cargues objetos que pesen más de lo que pesa tu bebé, y solamente usar la fuerza de los brazos. Durante los primeros meses se recomienda no cargar objetos en los que se tenga que hacer fuerza con el abdomen, debido a que los músculos apenas están cicatrizando y si se llega a hacer demasiado esfuerzo, podría ocasionarse una hernia abdominal.



  • Quehaceres en casa:
    Se debe evitar, por lo menos durante las dos primeras semanas, la realización de quehaceres domésticos como: barrer, trapear, aspirar, lavar ropa o cualquier otro tipo de actividad que implique un esfuerzo. Cuando se vuelve a retomar estas tareas, lo ideal es hacerlo de manera paulatina, poco a poco.



  • Aplicaron de éter:
    Muchas mujeres acostumbran usar éter en su abdomen después de tener a su bebé; después de una cesárea el éter sí puede ser utilizado pero deberá de tener especial cuidado en que este no caiga sobre su herida, lo más conveniente es aplicar una vez que la herida fue lavada, secada y cubierta por gasas.



  • Uso de fajas:
    La faja abdominal puede usarse sin problema alguno, solo que ésta deberá colocarse una vez que su herida fue perfectamente lavada, secada y cubierta con gasas estériles.

Ver perfil de usuario
Gracias Nikky!

Yo ya tengo hasta la loción de éter lista...parece la pócima de la bruja el menjurge ese...huele horrible! tongue Pero lo usé en mi otra cesárea y es buenísimo para contraer los tejidos!

Pauli Like a Star @ heaven


_________________
"El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional."

Ver perfil de usuario
Gracias por la información Nikky
besossssssss

Ver perfil de usuario
Gracias Nikky,
esta informacion me queda como anillo al dedo.. con tanta cesarea por aca ya siento que me tocara lo mismo Cool pero estoy preparada emocionalmente para todo. Y la ventaja de la cesarea creo que es menos dolor en el parto.. aun que sea mas en el post parto pero la alegria de tener a tu hijo en brazos ya se afronta mejor.. Si o no chicas?
Prefiero sentir mas dolor cuando la tenga ya fuera, entre mis brazos calientita, dormidita y libre ya de tanto riesgo Laughing
Bueno lo dice una primeriza como yo, espero no equivocarme.
besitos


Ver perfil de usuario

5 CUIDADOS DESPUES DE UNA CESAREA el 12/8/2009, 00:21

LUZ


Admin
GRACIAS NIKKI!!
AQUI EN ESPAÑA VARIAN UN POCO LOS CONSEJOS PERO EN GENERAL ES IGUAL.
A MI ME PUSIERON GRAPAS EN LA HERIDA EXTERNA,QUE POR CIERTO ME DIERON ALERGIA COMO CUANDO USO BISUTERIA.YA PODIAN PONERLAS DE ORO,JEJE.
LO DE LA FAJA AQUI NO LO RECOMIENDAN,PARA QUE LOS MUSCULOS DEL ABDOMEN NO SE VUELVAN "VAGOS" Y CUMPLAN CON SU TRABAJO LO ANTES POSIBLE.
Y LO DEL ETER NUNCA LO HABIA OIDO,PARA QUE SIRVE?
LO DEMÁS ES PRACTICAMENTE IGUAL.
BESITOSSSSSSS


_________________

PERSIGUE TUS SUEÑOS....NO TE RINDAS!!!

Ver perfil de usuario http://ae-2.foroespana.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.