ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dificultades durante la lactancia:MATITIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LUZ

Admin

¿Qué es la mastitis?

La mastitis es una infección de los senos que tiene síntomas parecidos a los de la gripe como escalofríos, fiebre de más de 38 grados y cansancio. Si tienes mastitis, puede que notes zonas rojizas, duras, sensibles y calientes en tus pechos, y que tengas un bulto o hinchazón donde se haya infectado el conducto de leche.

Las infecciones en los senos son comunes: alrededor de una de cada 20 madres que dan el pecho tienen mastitis, e incluso algunas madres que no dan el pecho también. Aunque es posible tener mastitis más de una vez, es muy raro que te ocurra en los dos pechos al mismo tiempo.

¿Cuál es la causa de la mastitis?

La infección se transmite a través de gérmenes que invaden el tejido mamario. Por lo general, estos gérmenes pasan de la boca, nariz y garganta de tu bebé a los conductos de leche de tus pechos a través de grietas o fisuras en los pezones. (Las mamás que optan por no amamantar pueden desarrollar esta infección cuando sus pechos se inflaman o congestionan con la subida de la leche.)

Otros factores incluyen no vaciar completamente los pechos al dar el pecho y una baja resistencia a las enfermedades. La mayoría de las madres que han dado a luz recientemente se encuentran cansadas, estresadas y no consiguen alimentarse ni descansar tan bien como deberían, y todo esto afecta sus defensas naturales contra las enfermedades, tanto si están dando el pecho como si no lo están. Además, las mamás primerizas que aún no han dominado la técnica de ponerse correctamente al bebé al pecho podrían tener los pezones agrietados y esto las hace más susceptibles a la mastitis, aunque las madres con experiencia tampoco están libres de esta infección.

La mastitis puede ocurrir en cualquier fase de la lactancia, pero es mucho más común durante el primer mes, de diez a 28 días después del nacimiento del bebé.

¿Cómo puedo tratarla?

Durante las primeras 12 a 24 horas, aplícate toallitas húmedas y calientes directamente sobre los pechos, amamanta a tu bebé con mayor frecuencia y pide hora con tu ginecólogo o matrona o, si te sientes muy mal, acude a urgencias. Seguramente te recetarán antibióticos, descanso, analgésicos y compresas calientes. Te sentirás mucho mejor cuando los antibióticos empiecen a hacer efecto, en las 48 horas siguientes.

Otra forma de aliviar el dolor: dale el pecho con frecuencia para mantener vacío el pecho afectado, lo que puede ayudar a curar más rápidamente la infección.

¿Cuánto tiempo durará?

Si te diagnostican pronto la infección, es fácil y rápido tratarla, y no tendrás que dejar de dar del lado afectado. Toma todos los antibióticos que te receten para evitar que la infección pueda regresar al cabo de unos días o semanas. No tardarás mucho en sentirte recuperada. Si a pesar del tratamiento los pechos aún te duelen y todavía tienes fiebre, consulta lo antes posible a tu médico.

La mastitis es una infección que no se debe ignorar. Si no se trata adecuadamente, puede resultar en complicaciones, como abscesos en el pecho, que requieren antibióticos y una cirugía (muchas veces realizada bajo anestesia general) para drenarlos.

La mejor manera de evitar la mastitis es descansar y alimentarse bien con una dieta equilibrada y sana. Cuanto más agotada estés, más susceptible estará tu organismo a las infecciones.

¿Debo dejar de amamantar si tengo mastitis?

No. De hecho, es muy importante que continúes amamantando mientras te recuperas de una mastitis. Aunque a veces puedas sentir dolor extremo, es necesario que tu bebé se alimente con frecuencia para que la leche siga fluyendo y evites que se formen más bloqueos en los conductos. Prueba colocarte una toallita caliente sobre el pecho afectado durante varios minutos antes de cada toma, así estimularás la bajada de la leche y no te dolerá tanto amamantar.

Si el bebé no consigue vaciar el pecho inflamado en cada toma, termina de vaciarlo tú con un extractor de leche. Y si no puedes tolerar el dolor al dar el pecho, prueba extraerte la leche y dársela a tu bebé en un biberón. Pero hazlo lo menos posible y sólo para aliviar la infección, ya que tu bebé es capaz de vaciar tus pechos con mayor eficacia que cualquier extractor de leche.

¿Afectará la infección a mi bebé?

La mastitis no le hará ningún daño a tu bebé, aunque puede reducir la cantidad de leche producida en el pecho afectado. Recuerda que los gérmenes que causaron la infección probablemente vinieron de la boquita de tu bebé, o sea que no hay por qué preocuparse de que le vayan a hacer daño.

PERSIGUE TUS SUEÑOS....NO TE RINDAS!!!

Ver perfil de usuario http://ae-2.foroespana.com
MUCHAS GRACIAS POR ESA INFORMACION.....

Exactamente esos sontomas tuve, me paso que el domingo senti como que si tuviera gripe y me puse hasta cubreboca y todo, y el lunes ya traia la bola, tengo cita con el gine el martes, para que me revise, pero la verdad si me asuste mucho pero al ver esta info me dioun respiro,

GRACIAS.....Luz esa info me sirvio

Ver perfil de usuario

LUZ

Admin

PERSIGUE TUS SUEÑOS....NO TE RINDAS!!!

Ver perfil de usuario http://ae-2.foroespana.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]