ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña




No estás conectado. Conéctate o registrate

SUBIDA DE LA LECHE E INGURGITACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LUZ


Admin
LA SUBIDA DE LA LECHE Y LA INGURGITACION
En algunas ocasiones cuando se produce la "subida de la leche" podemos sufrir algunas molestias:


  • Inflamación en el pecho
  • Dureza
  • El bebé no puede agarrarse bien
  • Malestar y/o fiebre
Con estos consejos se podrán pasar estos síntomas de una manera más fácil, y comenzar la lactancia de forma sencilla.
Antes de la toma colócate calor en el pecho durante unos 5-10 minutos. Valdrá una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente. Si no dispones de ellas también podrá servir calentar toallas con una plancha o radiador y ponerlas sobre el pecho.
Pasados estos minutos el pecho estará algo más blando y podrás proceder a sacar algo de leche de forma manual, realizando previamente unos masajes para facilitar la salida de la leche (ver nuestra sección sobre extracción). De esta forma ablandarás un poco más el pecho y facilitarás que el bebé pueda prenderse bien (ver la sección sobre postura).
Procura que vacíe al máximo el primer pecho. Si tienes ingurgitación mamaria (congestión) es muy probable que el bebé solo pueda tomar un pecho, por la gran cantidad de leche que habrá acumulada. ES MEJOR QUE VACIE BIEN UN PECHO ANTES QUE DOS A MEDIO. En la siguiente toma le das el siguiente pecho hasta que todo se regularice. El cuerpo es sabio, y estas molestias solo duran unos días.
Vaciando un solo pecho te aseguras:


  • Que vacía ese pecho y no sufras retención de leche.
  • Que toma la leche de grasa del final (la que le engorda más).
  • Que producirás la leche necesaria para la siguiente toma.
Al terminar la toma puedes envolver algo congelado en un paño (por ejemplo una bolsa de guisantes, que se amoldará más al pecho) y ponértelo para aliviar la congestión. Puedes volver a congelar los guisantes para la siguiente toma, pero YA NO PODRAS CONSUMIRLOS.
Procura no beber excesivos líquidos para no producir otra vez en exceso y evitar de nuevo la congestión, y ponte un sujetador que contenga adecuadamente el pecho, para que al estar más recogido no se produzca leche excesivamente.
Si estás excesivamente molesta o tienes fiebre puedes tomar sin efectos negativos para la lactancia ni el bebé algún comprimido de Ibuprofeno de 600 (por ejemplo Algiasdín, Nurofén, Gelocatil... -consulta con tu matrona-).


Pasados unos días ya no notarás esta inflamación, ya que el pecho aprenderá a producir lo que el bebé demanda, y recuerda:

  • El pecho se amolda a la demanda del bebé, si no interfieres con biberones siempre producirás la leche necesaria (en caso de hipotiroidismo ajustar la dosis de medicación tras la analítica correspondiente).
  • Pasadas las primeras semanas es muy probable que no necesites los discos protectores durante el día, y a los pocos meses tampoco harás uso de ellos por la noche. El pecho se regula y dejan de producirse molestias de tensión mamaria o desbordamiento de leche.
  • Sobre los dos meses quizás ya no notes el pecho duro. NO PIENSES QUE TE HAS QUEDADO SIN LECHE. Esto es parte normal del proceso de adaptación de tu cuerpo y veámosle el lado positivo (menos mal que no tenemos que soportar estas molestias toda la lactancia).
  • Si a los dos meses tu bebé aumenta durante unos días el ritmo de tomas no pienses que te has quedado sin leche, esto es una crisis de crecimiento, en la cual ellos demandan más para producir más en los días posteriores, en previsión de un aumento de peso/talla durante esos días. En unos 3-4 días vuelven a su ritmo normal.
  • Si piensas que tu bebé o tú estáis enfermos acude a vuestro médico.
  • Para compartir tus experiencias y dudas con otras madres, y ser aún más consciente de que todo es normal, consulta con un grupo de apoyo de tu zona y acúde a sus reuniones (ver sección grupos). Te aliviará saber que esto le pasa a otras mamás.


  • En la página 33 de éste documento explican como vaciar un pecho excesivamente ingurgitado (no puede sacarse leche ni con sacaleches ni con masaje) mediante la técnica de la botella caliente.

MASTITIS, CAUSAS Y MANEJO.ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD


_________________

PERSIGUE TUS SUEÑOS....NO TE RINDAS!!!

Ver perfil de usuario http://ae-2.foroespana.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.