ABORTO ESPONTANEO II

La pérdida de un embarazo es una experiencia profundamente triste y solitaria. En este grupo encontraras el apoyo, la identificación y sobre todo la comprensión que requieres.

Últimos temas
» NUESTROS MILAGROS
3/1/2013, 20:54 por SOL

» MarSol como estas?
3/1/2013, 20:45 por SOL

» FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/1/2013, 20:32 por MarSol

» CUANTOS RECUERDOS!!!
3/1/2013, 20:30 por MarSol

» Y DESPUES DE MUCHO... POSITIVO!!! ESTOY EMBARAZADA
22/5/2012, 15:23 por Nikkyta

» TOY EMBARAZADA!!
19/4/2012, 16:22 por alondra2216

» Donde andais chicas??????
12/12/2011, 18:50 por Martita

» Por finnnnn
12/12/2011, 18:46 por Martita

» pregunta: a alguna le pusieron la vavuna del tetanos?
9/12/2011, 00:40 por SOL

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el 3/1/2014, 03:33.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

No estás conectado. Conéctate o registrate

Frases tipicas de la gente cuando pierdes un hijo....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LUZ

Admin
Hola chicas!!
He pasado por unos dias feeeeeeeeos por culpa de mis hermanos.
Recordé un libro que nos recomendó Ivonne otra amiga de batalla y trasteando por la red encontré un foro de la autora del libro,La cuna vacia.
Allí vi un mensaje que dejaba otra mamá de angelito que me pareció util y he decidido trasladarlo aqui porque me sirvió para descargar esa rabia que llevo dentro.
Espero que os sirva también y dejemos aquí esas "frasecitas"que tanto daño nos hicieron y siguen haciendo a todas.
No quiero hurgar en la herida ,pero necesitaba desahogarme.
Un universo de besos para todas.
Luz&P&M

PERSIGUE TUS SUEÑOS....NO TE RINDAS!!!

Ver perfil de usuario http://ae-2.foroespana.com

LUZ

Admin

Hola a todas!

No se si solo me pasa a mi o es lo normal en mamás especiales como nosotras.Ya hace 2 años 10 meses y 4 dias que mi niño Pablo murió a las 35 semanas y aun hoy me siguen martilleando en la cabeza las horribles frases que me dijeron y aun dicen hoy en dia.He llegado a creer que tenia un problema mental como me dijo una hermana, que soy bipolar porque tan pronto estoy bien como lloro por mi hijo después de tanto tiempo,aunque para nosotros parece que fué ayer.

Aqui van mis frases:

A las 2 horas de nacer sin vida mi bb me llevaron a una habitación y en la puerta de enfrente por desgracia para mi habian una feliz mamá con su bb en los brazos haciendole mimitos ,creí que me moria y le pedí a una hermana mia que cerrara la puerta y su respuesta fué:Pues vete acostumbrando ,tendrás que ver mas de uno.

En ese mismo rato mi suegra dijo con una cara de como si nada y sin una lagrima(que aun hoy no la he visto):Vaya, nos hemos quedado sin nieto.

A los pocos dias otra hermana queria venir a casa a visitarme y vendria con mis sobrinos,le pedí que porfavor no trajera a los niños que era doloroso para mi y su respuesta fué:Por que tu ya no tengas al tuyo las demás no vamos a dejar de disfrutar de los nuestros.

Una vecina al vernos llegar a casa del hospital:
Hace dias que no os vemos dondes estabais?
-en el hospital hemos perdido a nuestro bb.
Ahhh entonces que,nada?
¿que pretendia con esta estupida pregunta?cotillear porque en todo el embarazo no me pregunto ni una sola vez.

Cuando fuí a recoger los resultados de la autopsia de mi hijo a los 2 ó 3 meses salí rota de dolor del hospital y llamé a otra hermana (tengo 7)para ir a su casa porque no queria estar sola en ese momento.Cuando llegue le dije:todo lo que me queda de mi niño son unos papeles dentro de un sobre .No quiero ser pesada pero necesito desahogarme.Su respuesta:Si un poco pesada eres siempre hablando de lo mismo.

Por desgracia una hermana(la de los niños)tuvo una enfermedad muy grave que por suerte superó.Hablando con otra de ellas le dije:jolines queria hablar con nuestra hermana y me ha dicho que está muy cansada que otro dia.Respuesta de esta segunda:es que tu momento ya pasó ahora le toca a ella que ha estado muy malita.Deja ya de torturarte que vas a amargar a tu marido.

La tipica frase de mis suegros:Eso en cuanto tengas otro se te olvida!!! a muchas les ha pasado.

Una más:eso no es nada peor es perder un hijo ya mayor o un niño grande,tu no le has visto vivo.(¿que diria a esto una madre ciega?)
Unas muy tipicas: aun eres joven,ya tendrás más.Ha sido mejor así si venia mal.(Mi hijo era perfecto no venia mal )

Otra mas para la lista.Mi hermana mayor me envió un mensaje para decirme que su hijo hacia la comunión que nos esperaban y yo la dije:Aun no lo se porque estoy de nuevo embarazada!!! ya pero ,que si vas a venir o no?me enfadé y la respondí ,pero si no me has llamado en todo este tiempo ni has venido cuando perdí a mi hijo.
Su respuesta:Deja de ir dando pena que no eres la unica y tu solita te lo has buscado tienes lo que te mereces.

etc,etc,etc,etc

y la ultima de la tacaña de mi suegra el dia de Navidad del año pasado: Para que te vamos a regalar cosas para Mario por haber nacido? no te quejes que ahí tienes la cuna aun sin estrenar que te compramos.
¡¡ so brujaaaaaaa por desgracia para mi y tu hijo no la estrenamos!! y por suerte para ella que eso se ha ahorrado con este nieto.

ME DUELE TANTO QUE MENOSPRECIEN MI DOLOR Y SOBRE TODO QUE JAMÁS NOS HAYAN PREGUNTADO COMO SEGUIMOS, SI LO HEMOS SUPERADO Y SOBRE TODO QUE NADIE HAYA NOMBRADO NUNCA A NUESTRO BB COMO SI HUBIERA SIDO UN MOUSTRUO AL QUE HAY QUE BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Mil perdones por estenderme no quiero aburrir a nadie pero llevo unos dias fatal porque me han vuelto ha hacer daño con el mismo tema.
Gracias por leerme.

Luz&P&M

Hola Lucesita como tas? ojala y mejor haay dias como hoy en los que a mi me pasa = y es que llevamos 8 meses intentando embarazo y nada no pasa nada y por otro lado yo sin trabajo y es que esto fue a raiz de mi despido el año pasado y me esposo me comenta que era el tiempo de buscar bb y dije ok tienes razon asi que me comento no busques trabajo mejor concentremonos en el bb y luego eso ya se vera por ahora seriabuen momento para que te dediques a un embarazo en fin dije ok me parecio buena la idea pero a 8 meses y nada y sin trabajo me creoq ue me siento medio depre y un tanto siento que ando como que sin rumbo como que mi vida no va a nada a ningun lado y aunque trato de salir al mundo con mi cara de todo esta bien por dentro solo encuentro refugio en ustedes ... en el foro por que se que no es conicidencia que hayas tocado este tema justo hoy por que todo se da por algo y yo queria sacar lo que siento ..... como sabes mi esposo esta lejos y solo nos vemos los fines de semana y este parece que no vendra y siento de mi vida no estoy haciendo nada tanto que me ha ganado la desesperacion y ya me urge trabajar deceo trabajar ya !!!! los dias se me hacen cortitoss y siento que no hago nada con mi vida ... ni bb ,,, ni trabajo ... y pesa las dos cosas
el bb no falta quien te diga si no tienes bbs no eres mujer no sirves
o la otra de aun no tienes bbs? mmm apurate si no tendras nietos ...
o no falta quien te cuente como le fue en su embarazo y pones en stand by tus oidos y te preguntas dentro de tiii cuando ? podre decir eso??? cuando podre sentir mi vientre con vida?? y pones cara de
y no es envidia de no poder ser madre tan facil como otras mujeres es simplemente que una que ha pasado por esto tienes fragil ese sentir ... y solo te entiende alguien que ha pasado por lo mismo ...
por eso yo recurro a mi foro a mi casita donde se que puedo escribir lo que pienso y siento y habra alguien que me lea y tal vez reciba una palabra de aliento que eso es ya mucho por que siempre esto que se siento me lo termino tragando ..... y si hay personas que son insensibles o que piensan que perdiste algo que aun no existia que aun no veias y q por eso no duele .... tambien he pensado en dejar de lado el ego de ser madre para que se de asi solito sin presion
aunque ya quiero estar viviendo ese tiempo ............. mil bsos y gracias por tu post me he desahogado y un bso a todas las quiero mucho y gracias por leerme

Ver perfil de usuario

LUZ

Admin
Hola Rox preciosa!
Ayyyyyyy como me gustaria estar a tu ladito ahora y darte un abrazo laaaaaaaaaaargo y apretadito .
Te leo triste y no me extraña.
Si crees que necesitas trabajar para sentirte util(que sin duda lo eres) hazlo.A lo mejor desconectas un poco del tema bebe,bebe,bebe,bebe.........que a veces nos absorbe y no nos deja respirar.
De esa forma pensarás en otras cosas y estarás mas relajada para lograr tu sueño.Que ya sabes,el estrés no es amigo del embarazo.
¿y tu marido va a estar mucho tiempo fuera?
Espero que puedas poner un poco de orden en tu cabecita y empieces a respirar ......................
Un besazo guapaaaaaa.
Ya sabes aqui estoy y a esos que te dicen sandeces contestales para que la proxima vez se muerdan la lengua antes de meter la pata.
Luz&P&M

Hola chicas!.
¿Como estais todas?
Luz, al leer hoy tu post me he acordado de un montonazo de situaciones muy dificiles que viví al poco de perder a Maria. Una prima de mi madre, cuya hija acababa de meterse monja (sin el consentimiento de sus padres) llegó a decirme que al menos yo no había llegado a conocer a mi hija, que peor era lo suyo, que para ella era como si su hija monja estuviera muerta.
Afortunadamente, yo me encontré tambien con un montonazo de personas que cada minuto velaban por mi bienestar, porque no me sintiera herida... pero, querida Luz, es tan dificil que no nos hieran en esas circunstancias... somos heridas abiertas, sangrantes, y cualquier situación, que en circunstancias normales, no daríamos importancia, es como sal a puñaos sobre nosotras.
Cuando leo tu post solo se me ocurre decirte una cosa: no podemos hacer nada por mejorar la sensibilidad de los que nos rodean, ni porque lleguen a intuir ni siquiera de lejos lo que suponen nuestras pérdidas, pero sí podemos hacer algo: intentar perdonar esas faltas de delicadeza, esas brusquedades, y no por ellos, si no por nosotras mismas, porque si no, el resentimiento se va inquistando y agudiza aun más el dolor.
Yo creo que poco a poco voy aceptando que nadie va a entender nunca lo que podemos sentir, y una vez que aceptas eso, es mucho más facil pasar por alto un monton de comentarios; no puedes evitar el dolor del momento, pero al menos el tiempo de sufrimiento es mas breve. No sé si esto pueda ayudarte algo, a mí de verdad que me ayudó.
De todas formas entiendo perfectamente tu enfado porque tengo la sensación de que el apoyo que has recibido ha sido muy poco; lo mas dificil de perdonar no son los comentarios torpes, de insensibles, si no los malintencionadoss, y esos si que no debes permitirlos. Ya sabes que aquí sí podemos entender lo que nos cuentas, yo misma me quedo con ganas de lanzar alguna lindeza a tus familiares cuando lehe leído tu post, pero creo que te ayudará mas lo otro. Muchisimo animo y no permitas que eso te estropee el disfrute de tu esposo y tu hijo. Un abrazo muy muy grande.
Y Rox, yo creo que es posible que te venga bien el trabajar, la gente comenta y comenta sin tener realmente idea de lo que pasa,. Para no darlo muchas vueltas,estar mas ocupada es bueno, siempre y cuando tu trabajo no te agote y te estrese demasiado. Puedes buscar trabajo y ver que pasa.
Un beso enorme a las dos y a todas.

Ver perfil de usuario
No sé muy bien que decir.........pero hay tanto insensible a nuestro alrededor!!!! Yo he estado de bajón este mes, ya que mi nene habría cumplido su primer añito de vida y ha sido duro, y aunque trato de ser fuerte, no puedo, cada vez que pienso en él no puedo reprimir las ganas de llorar y patalear. Por qué mujeres como nosotras que tanto deseamos ser madres sufrimos una desgracia así, cuando hay por ahí malas mujeres que los abandonan en contenedores de basura????
Yo ni siquiera hablo con mi familia de mi dolor, para qué??? nadie que no lo haya sufrido, lo entiende, simplemente te dice "no le des importancia, lo pasado pasado está", "para muestra te vale con uno"..........................tantas barbaridades, que es mejor no hablar con ellos y sufrir en soledad. Tenemos la gran suerte de tener un marido estupendo a nuestro lado.
Bueno, no os quiero dar más mal, solo que tenemos que ser fuertes y luchar por nuestros sueños y por nuestros hijos. Algún dia veremos recompensado tanto dolor.

Ver perfil de usuario
Luz,
para toda esa gente grosera, despiadada, falta de sentimientos,

No saben lo que se siente hasta que se pasa por lo mismo, no es desearles el mal, pero en esta vida todo se paga tarde o temprano.

Otro hijo jamas reemplazara al perdido, jamas!! jamas!! solo una mujer que ha perdido hijos sabe lo que se siente, sea hijo bb o hijo adulto. Mira que suegra mas egoista, penso en que se habia quedado sin nieto, en lugar de decir otras palabras expreso solo su perdida, y tuya perdida donde queda para ella??,, era tu hijo.. era tu Pablo, no un simple nieto.

Tienes varias hermanas, tal vez una de ellas te ubiera comprendido mejor, en lugar de verte como que querias llamar la atencion.

Mira con la familia pasan muchas cosas que uno se queda atonito de ver que no te apoyan incondicionalmente, pero asi es la vida, una de las cosas que no se puede elegir es el hogar donde naciste asi que lo mejor es seguir adelante.. aqui estamos tus ciberamigas que comprendemos y compartimos tu dolor.
nuestros angelitos estan en el cielo y cada uno tiene un lugar muy especial en nuestro corazon sin importar cuantos hijos mas vengan.
UN BESO LUCESITA.
TQM

Ver perfil de usuario

LUZ

Admin
Hola mis niñas!!
Gracias a todas por vuestro apoyo y consejos.Intento perdonar a todos aquellos que tanto me han hecho sufrir pero me es muy dificil pues nadie me ha pedido perdón jamás.Al contrario siguen pensando que soy una exajerada, que no es para tanto, que solo quiero dar pena,que solo pienso en mi .Esa mi familia, porque la de mi marido parece que nunca hubieran sabido que Pablo existió,desde que murió nunca más se ha hablado del tema.
De mis hermanos he decidido no tener contacto no les he vuelto a llamar por tlf. y parece que estan de acuerdo pues no han hecho intención alguna en evitarlo,tampoco me han vuelto a llamar.Me duele esta decisión pero mas me duele el daño que me hicieron y siguen haciendo.Creo que es lo mejor para mi salud mental y deberia haberlo hecho hace años como me dijo una psicologa.Aunque no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza de por que me dijeron esas barbaridades y siguen reafirmandose,¿que les he hecho yo para tratarme así? No lo se ,no lo se ,no lo se.......alguien me dijo una vez que posiblemente me tienen envidia,quizás, no lo se,¿pero como se puede envidiar a una hermana ?Hay veces que pienso que se alegraron de que la vida me diera ese palo tan duro y mi vida feliz y de color de rosa desapareciera,así estariamos igual.Ya no se que pensar.
Mi depre de estos ultimos dias se agudiza además porque llevo una semana sola con Mario ya que mi marido está en Portugal por trabajo y ayer me llamó para decirme que aun le queda otra semana más como minimo ,ademas no para de llover y eso me pone triste el mes que viene hace 3 años que perdí a Pablo y no lo supero aun y Mario se ha puesto malito con fiebre ,tos,vomitos..........y yo sola dia y noche con mi pequeñin,toy muertaaaaa de cansancio .Hasta mi perro está malito!
Espero que pronto empiece a ver los colores porque ultimamente lo veo todo marrón (como dice la canción).
Vaya rollo acabo de soltar .
Bessssssssssssssssssos

LUZ,

Es bien dificil dejar atras lo que paso, pero no hay que olvidarlo sino saberlo llevar, cada una lo hemos llevado segun nuestra forma de ser.. en mi caso, trato de no pensar en eso y cuando me viene la tristesa, pienso en la imagen de la prueba de embarazo, cuando me dio positivo el test de Stefany. Luego en mi mente pasan tantas alegrias del inicio del embarazo que asi he ido dejando el dolor atras y convirtiendolo en un sentimiendo diferente, que no sabria explicarlo, es un sentimiento triste pero sin llanto, sin pena. en fin sin explicacion.

Se que no crees es Dios, pero Albert Eistein dijo que el universo era tan fascinante e increible que es dificil pensar que no existiera alguien que lo creo. bueno palabras menos o mas añadio.. lo que quizo dar a entender es q todo es tan maravillo y perfecto que siguen un proposito del creador.
Y yo ha eso me he aferrado, hay un proposito divino el cual no alcanzariamos a entender, sin embargo; se que sin dolor no hay felicidad. Yo ya tengo la mia y eso me llena completamente.

Luz, tienes a Mario a tu lado, tu esposo esta lejos pero siempre es tu esposo, "es tuyo" que importan los demas. Disfruta cada momento, Mario crecera bien rapido que ni te daras cuenta cuando deje de ser un bbsito. A DISFRUTAR A TU PROPIA FAMILIA, ESO ES LO QUE IMPORTA. OK

Ver perfil de usuario

LUZ

Admin
HOLA SOL,GRACIAS POR TU APOYO.
HOY ESTOY UN POQUITO MEJOR.AUNQUE ALBERTO NO HA VUELTO AUN .
ES CIERTO QUE SOLO CON VER A MARIO SONREIRME Y VER SUS 4 DIENTECITOS DE RATÓN SE ME PASAN TODAS LAS PENAS Y NADA MAS EN EL MUNDO ME IMPORTA.
UN ABRAZO INMENSO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Mario tiene cuatro dientes??

no hay fotos.
. quiero ver esos dientes.

Ver perfil de usuario
Me alegro de que estes algo más animada Luz. Dale un achuchón a Mario que tiene que estar divino el granujilla.

Ver perfil de usuario
Hola chicas!
¿Qué tal vas Luz? ¿Estas más animada?
A veces parece que todo se conjura para que una se sienta fatal: las familias, tu nene pachucho, tu marido fuera, este tiempo de perros... Espero que estes ya algo mejor.
No te dejes abatir, disfruta de lo bueno que tienes y al que no quiera participar de esa alegria, que se quede fuera, pero que no incordie.

Un besazo.

Ver perfil de usuario

LUZ

Admin
Hola chicas!!!!!!
Pues si,ya estoy mas animadilla .Alberto volvió y Mario ya está mejor.Por fin brilla el sol y hace un calorrrrrrr como a mi me gusta,jeje.
Creo que también tenia las hormonas alborotadas pues al dia siguiente vino mi "primo de America" y aunque me de rabia reconocerlo en esos dias estoy rarita .
Y del tema de mi familia como bien dice Esperanza el que no quiera participar de mi alegria que no incordie.
Un beso y mil gracias por estar cuando os necesito.
Os quiero.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]